miércoles, 17 de febrero de 2010

MI PLAN DE VIDA

MALOS HABITOS

1. Comerse las uñas: A mí, particularmente, no me molesta que alguien se coma compulsivamente las uñas. A los que suele molestarles es a los que se las comen. Se viven quejando de su mal hábito mientras mordisquean la punta de su dedo pulgar. Ya han probado con todo tipo de esmaltes anti-mordisqueo y, una vez cada seis años, logran que sus uñas sobrepasen un milímetro por encima de la yema de sus dedos.




2. Pegar el chicle en cualquier parte: Así, uno se sienta en el banco de una plaza y arruina el jean que mejor le queda con un masacote (generalmente rosado o blancuzco). La parte inferior de las mesas son otro de los escondites perfectos de los chicles degustados, al igual que las suelas de zapatos y zapatillas de desprevenidos caminantes. Y... lo que nadie quiere que le pase: que el fuckin' chicle haga nido en sus cabeshos.




3. Comer con la boca abierta: Uno puede ver cómo la persona que está enfrente mastica con ganas ese pedazo de bife con ensalada. Nadie comprende cómo puede llenarse el estómago si lo único que hace es expulsar la mitad de la comida que pretende ingerir.




4. Dejar la toalla mojada encima de la cama: Y recién, a la noche, este haragán o haragana (¿cuesta tanto ir a colgar ese pedazo de trapo húmedo al baño?) se dará cuenta de lo molesto de su hábito: cuando intente conciliar el sueño y le resulte difícil debido a que la frazada, la sábana, la funda y el colchón, están impregnados de agua.




5. Tirar envoltorios de caramelos y papelitos que no sirven en la vía pública: 5. Tirar envoltorios de caramelos y papelitos que no sirven en la vía pública
Mal ahí, eh. Mal los que tiran basura en la calle y/o vereda y mal la municipalidad que no se encarga de poner cestos en cada cuadra. Y, en general, cuando los hay, están desechos...




6. Apretar el tubo del dentífrico por la mitad: Si se comparte el baño con otras personas, los que-apretan-el-tubo-como-corresponde, increparán al culpable (no hará falta una exhaustiva investigación para encontrarlo ya que el mismo ha cometido el mismo delito en reiteradas oportunidades... algo así, como un apretador-del-diome crónico).




7. Dejar la tapa del inodoro levantada: No se por que se quejan de esto las mujeres, es como si los hombres se quejaran de que ellas dejan la tapa siempre abajo.




8. Escupir cada cinco segundos: Estos guanacos humanoides (o humanos guanacoides) suelen escupir estrepitósamente en presencia de cualquier persona y en cualquier lugar: en la vía pública, sobre los pisos recién encerados, sobre la alfombra, por la ventanilla del automóvil (salivando a algún desprevenido ciclista que tiene la desgracia de pasar pedaleando a su lado). Nada detiene sus escupitajos que vuelan en picada a la velocidad de la luz para estrellarse asquerosamente contra el piso (con suerte).




9. Dejar los celulares encendidos en el cine: En la mitad de la escena más romántica de la película se siente... “Las pibas quieren cha cha... las pibas quieren cha cha”. Ringtone cumbianchero de pibe que habla a los gritos y se mata a carcajadas arruinando el momento. Y ni te digo, en las escenas de suspenso y/o terror: el sonido de un celular desubicado puede hacer saltar a más de uno.




10. Llegar tarde: Es tan común que ya pasa a ser un mal hábito ejercido o padecido por todos. Siempre hay alguien que se excusa por llegar tres horas tarde o algún colectivo que pasa a la hora que se le canta.[/fon]



BUENOS HABITOS


Los buenos hábitos serán la clave del éxito en todas las áreas de tu vida. Hoy los puedes aplicar como estudiante pero el día de mañana también te servirán como trabajador, profesionista, empresario o padre de familia. Si deseas tener éxito, lo podrás lograr llenándote de buenos hábitos que te encaminen hacia ese objetivo.


Buenos hábitos de estudio

Podríamos hacer una lista inmensa que contenga todos los hábitos de estudio recomendados por expertos en la materia, pero mejor vamos a concentrarnos en 5 hábitos que serán el comienzo de tu nueva vida como estudiante y que harán la diferencia entre el alumno que eras antes y el que serás a partir de ahora.

Solamente te recuerdo que no bastará con que los conozcas, ya que deberás ponerlos en práctica todos los días hasta lograr arraigarlos. Los hábitos se adquieren a través de la repetición constante de los actos.

1. Organiza tu tiempo, elaborando un plan de actividades diarias.

2. Presta atención al maestro durante la clase y toma nota de lo más importante (ojo, no se trata de intentar copiar todo lo que diga).

3. Estudia todos los días, de preferencia a la misma hora y en el mismo lugar.

4. Utiliza alguna técnica para estudiar (aquí conocerás varias).

5. Ten siempre una actitud positiva ante la vida, incluso ante los problemas (con eso vencerás los malos hábitos del miedo, el desaliento y la derrota).

PREGUNTAS

MI PLAN DE VIDA

Un plan de vida es el camino que debemos seguir para lograr las metas que nos proponemos y vivir como lo proyectemos, con base a nuestra realidad.

1. ¿Que quiero lograr en la vida?

En la vida se pueden lograr muchas cosas, pero solo hay unas que son mas importantes que otras y que de estas depende tu futuro, lo primero que quiero lograr es terminar la universidad y recibirme de la carrera de ingeniería en gestión empresarial y ejercer mi profesión.

2. ¿Que necesito para ello?

Para esto necesito continuar estudiando, trabajando y poniendo todo mi esfuerzo en ello, estudiar para los exámenes, investigar mas sobre la carrera y poco a poco ir poniendo en practica mis habilidades.

3. ¿Cuales son mis limitaciones?

Para este logro no tengo ninguna limitación, ya que haría todo por cumplirlo, ya que de esto depende no solo mi futuro, si no tambien el de mi futura familia.

4. ¿Cuales son mis potencialidades?

Estudiar, escribir, leer, las computadoras, manualidades, dibujar. Cocinar.

5. ¿Cuales son mis valores?

Amor, sinceridad, honestidad, amistad, lealtad, solidaridad, igualdad, verdad, tolerancia, respeto, libertad y justicia.

6. ¿Cual es mi verdadera vocación?

Las computación y la administración.

7. ¿Cual es mi misión en la vida?

Ser una gran profesionista.

8. ¿Que cualidades admiro (ejemplo a seguir)?

Admiro a las personas que son por un decir “luchonas”, que logran lo que quieren no importa nada, y que ahora son importantes personas gracias a sus capacidades y las ganas de ser mejores dia con dia.

9. ¿Que características detesto?

Detesto que las personas sean conformistas, que no luchen por sus metas, por ser mejores personas y por no querer avanzar mas en este largo camino llamado “vida”.

10. ¿Que hábitos debo cambiar?

Debo de cambiar el mal habito de la “flojera”, ya que eso me perjudica mucho. Aunque ultimamente lo estoy poniendo en practica.

11. ¿Que hábitos debo reforzar?

Los habitos de estudiar, de investigar mas sobre mi carrera, de leer cada ves mas libros, etc.

12. ¿Que me gusta hacer?

Me gusta hacer manualidades y venderlas, ayudar a las personas y sobretodo pasar miles de horas en la computadora.

13. ¿Que me disgusta hacer pero debo hacerlo?

La verdad no me gusta estudiar mucho para los examenes, al menos de que sea uno importantisimo, pero debo de hacerlo.

14. ¿Cuales son tus sueños y cuales tus temores?

Mi sueño es llegar a ser una persona super importantisima ymuy admirada por la gente, mis temores es no poder lograrlo y ser una persona literalmente “mediocre”.

15. ¿En que ocupo realmente mi tiempo?

Realmente todo mi tiempo esta dedicado a la escuela, excepto los fines de semana, que aveces los uso para estudiar.

MI PLAN DE VIDA